Latest Posts

Categories

Tags

Twitter Feed

Genealogía

 

¬ŅQu√© es?

La genealog√≠a etimol√≥gicamente hablando,proviene de la palabra griega “genos” referente a la raza, nacimiento, generaci√≥n y descendencia y de la palabra “logos o logia”¬†referente a la ciencia o estudio.

Por lo tanto la genealogía es la ciencia que estudia a la familia (ascendientes y descendientes)

¬ŅEn qu√© se basa?

Dentro de esta ciencia se ha desarrollado un campo de estudio referente a la herencia que va más allá de la genética, la epigenética.

Para desarrollar un estudio del comportamiento, las costumbres y los hábitos de una persona que presenta problemas emocionales nos basamos en la epigenética conductual.

La epigenética conductual sostiene que hay factores externos al código genético que regulan la expresión de los distintos genes, pero siempre manteniendo intacta la secuencia del ADN.

Basándonos en la epigenética conductual sabemos que los aspectos psicológicos y de conducta de una persona no desaparecen si no que se adhieren y dejan heridas moleculares adheridas al ADN que pasa a nuestros descendientes.

Metodología de la terapia:

Gracias al estudio de la familia trazando el árbol genealógico se desarrolla un mapa familiar que nos da información muy valiosa para tomar consciencia de nuestras emociones, aspectos psicológicos y conducta.

En el árbol genealógico encontramos las emociones que no han sido resueltas, y que se las conoce como la emoción oculta, la causante de un trastorno emocional.

Estas emociones ocultas se convierten para su portador en una carga que condiciona todo su sistema de creencias y conducta en un 95-98%.

Resultado:

El objetivo de liberar estas emociones es que la persona viva sin condicionantes heredados y que esa emoción oculta no siga pasando de generación en generación.

Una vez se toma consciencia,  podemos cambiar nuestro paradigma de actuación basado ya en nuestro propio sistema de creencias. Es decir las emociones nos limitan si no aprendemos a gestionarlas.

Resolver el sistema de creencias y las emociones impuestas nos da la responsabilidad de actuar de un modo distinto para obtener un resultado distinto.

Sígueme!

Entradas recientes

Categorías

√öltimas publicaciones

Sigue mis publicaciones

Recibe las √ļltimas noticias

×