Latest Posts

Categories

Tags

Twitter Feed

¿Por qué no nos quedamos embarazados?

28 julio, 2019 3 min read No Comments

¿Por qué no nos quedamos embarazados?

28 julio, 2019 3 min read No Comments

Observar porque y para que nos sucede aquello que nos sucede es primordial para reconocer nuestra mente.

Todo lo que sucede en nuestra vida tiene una causa, y casi es más importante descubrir esa causa que entender el comportamiento que tenemos ante ese suceso.

Porque el entendimiento, el intentar comprender ese comportamiento nos lleva muchas veces a querer repetirlo por tratarse de un echo que viene del inconsciente.

Sin embargo cuando descubrimos la causa de un suceso y tomamos consciencia de esa causa podemos transformarla.

Transformar la causa quiere decir que podemos observarla, podemos perdonarla, podemos liberarla.

Esa una de las bases principales de la genealogía, o la biodescodificación, descubrir la causa.

En esa ocasión, quiero hacer referencia a uno de los casos que más trato, y que está a la orden del día desafortunadamente en la vida de muchas familia, es la dificultad para la concepción.

Me encuentro con el caso de hombres y mujeres que tienen dificultad para alcanzar el objetivo biológico del ser humano, perpetuar la especie.

Ante estas dificultades que experimentan, detrás de ellas se esconde una causa, en este caso llamaremos a la causa “un patrón” los patrones se configuran mediante las creencias y las creencias configuran la conducta.

Evidentemente también entra en juego la parte física, que obviamente está respondiendo a un patrón de conducta, pero en esta caso vamos a centrarnos en las causas principales que son: tener un conflicto inconsciente con el arquetipo de madre.

¿Qué es el arquetipo de madre? Pues como todos los arquetipos que tenemos, el arquetipo de madre responde a la expectativa que tenemos de la función de madre en nuestras vida.

Por ejemplo; cuando una mujer o un hombre han experimentado con sus madres una figura materna ausente, por la causa que sea, o por lo contrario una figura materna demasiado presente, inconscientemente, siempre hablamos desde el inconsciente, estas personas van a experimentar un conflicto con la figura de madre,  y van a sentir la necesidad de no repetir este patrón, por lo tanto van a querer proteger a sus hijos de este conflicto, la mejor manera de protegerlos en este caso es no llegar a concebir hijos.

En el caso de la ausencia y el abandono en las madres, es curioso como muchas mujeres buscan en sus parejas la figura de un hombre que las abandone como padre de sus hijos.
De este modo se reproduce uno de los patrones más importantes a la hora de enfrentarnos a porqué no nos quedamos embarazados.

Otro de los casos, es el exceso. Una mujer que forma parte de una familia numerosa, que tiene muchos hermanos, y que ella lo ha vivido como una mala experiencia.
Por ejemplo ha sentido que su lugar en la familia no era correspondido, que no tenía la atención que necesitaba, que faltaban recursos para todos, etc…
Esa persona va a reparar ese exceso que ha vivido no teniendo hijos, en caso contrario teniendo 1 hijo único.

Pero centrándonos en los patrones que dificultan la concepción hablamos también de otro caso muy frecuente que encuentro en el trazado del árbol genealógico de  una persona que presenta esta dificultad, y es la muerte de una abuela o bisabuela durante el parto.

¿Cuál es la solución biológica? Pues la solución biológica a la que responde nuestro cuerpo para no volver a sentir ese dolor, ese shock que queda registrado  en la memoria celular y que pasa de generación tras generación alternado nuestra conducta, es la de no tener hijos, no quedar emabarazada.

El mismo caso se repite cuando encontramos el fallecimiento de uno o varios bebés en la familia, así como abortos.

Estos son los patrones que más frecuentemete se dan a la hora de experimentar una dificultad de concepción.

¿Te gustaría conocer los patrones sobre otros casos? Déjame un comentario y responderé a tu petición.

No Comments

Leave a Reply

Sígueme!

Entradas recientes

Categorías

Últimas publicaciones

Sigue mis publicaciones

Recibe las últimas noticias

×