Latest Posts

Categories

Tags

Twitter Feed

Terapia Craneosacral Biodin√°mica

 

Dami Caballero - Terapia Craneosacral Biodin√°mica

Orígen:

La terapia Craenosacral Biodinámica es una técnica que proviene directamente de la osteopatía.Nació en Estados Unidos de la mano del Dr. Andrew Sill (fundador de la Osteopatía). Dami Caballero- Terapia Craneosacral Biodinámica, Andrew Taylor Still

Uno de sus alumnos, el Dr. Sutherland desarrolló la osteopatía craneal. A lo largo de su vida fue perfeccionando los procedimientos y técnicas de esta terapia a la vez que iba formando a sus alumnos.

A mediados de los 80, John Upledger cre√≥ el t√©rmino ‚Äėterapia craneosacral‚Äô. Modalidad que se empez√≥ a aplicar separada de la osteopat√≠a.

Fue a finales de los 80 cuando Franklyn Sills profundizó en la aplicación de la terapia y desarrolló un trabajo más completo con la intención de tratar la naturaleza holística de la salud creando lo que se conoce hoy como Terapia Craneosacral Biodinámica.

En qué se basa:

Tal y como lo describe la Asociaci√≥n Espa√Īola¬†de Terapia Craneosacral Biodin√°mica ‚ÄúLa Terapia Biodin√°mica Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos r√≠tmicos que emergen de los tejidos y fluidos del n√ļcleo del cuerpo y se denominan las mareas‚ÄĚ

La t√©cnica se basa en la escucha del cuerpo centr√°ndose en el √≥ptimo funcionamiento del sistema nervioso central a trav√©s del ajuste de las ‚Äúmareas‚ÄĚ del l√≠quido cefalorraqu√≠deo.Dami Caballero - Terapia Craneosacral Biodin√°mica, para reci√©n nacidos

Esta técnica facilita y potencia los propios recursos que tiene el cuerpo para curarse, el procedimiento es muy suave y respetuoso, a penas se ejerce presión en el cuerpo y el contacto es muy sutil.

Trabaja en el campo de la neurociencia para tratar casos de estrés postraumático y  dinámicas perinatales.

La terapia Craneosacral Biodinámica no distingue entre afecciones del cuerpo o la mente, trabaja la salud de manera holística. Pues está demostrado que los procesos psicológicos están en una relación reciproca con la fisiología corporal.

¬ŅQui√©n puede beneficiarse de esta t√©cnica?

Dado que se basa en un procedimiento muy suave y seguro, cualquier persona puede beneficiarse de ello.

Dami Caballero - Terapia Craneosacral Biodin√°mica, para embarazadas.

Desde personas de la tercera edad, ni√Īos y reci√©n nacidos. As√≠ como mujeres durante el embarazo y postparto.

También personas que se encuentren en proceso de recuperación de un accidente o traumatismo.

La terapia ayudar√° a restablecer la vitalidad del cuerpo y a acompa√Īar al organismo a restablecer la condici√≥n de salud integral.

 

Sígueme!

Entradas recientes

Categorías

√öltimas publicaciones

Sigue mis publicaciones

Recibe las √ļltimas noticias

×