Latest Posts

Categories

Tags

Twitter Feed

Terapia Craneosacral Biodinámica

 

Dami Caballero - Terapia Craneosacral Biodinámica

Orígen:

La terapia Craenosacral Biodinámica es una técnica que proviene directamente de la osteopatía.Nació en Estados Unidos de la mano del Dr. Andrew Sill (fundador de la Osteopatía). Dami Caballero- Terapia Craneosacral Biodinámica, Andrew Taylor Still

Uno de sus alumnos, el Dr. Sutherland desarrolló la osteopatía craneal. A lo largo de su vida fue perfeccionando los procedimientos y técnicas de esta terapia a la vez que iba formando a sus alumnos.

A mediados de los 80, John Upledger creó el término ‘terapia craneosacral’. Modalidad que se empezó a aplicar separada de la osteopatía.

Fue a finales de los 80 cuando Franklyn Sills profundizó en la aplicación de la terapia y desarrolló un trabajo más completo con la intención de tratar la naturaleza holística de la salud creando lo que se conoce hoy como Terapia Craneosacral Biodinámica.

En qué se basa:

Tal y como lo describe la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica “La Terapia Biodinámica Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo y se denominan las mareas”

La técnica se basa en la escucha del cuerpo centrándose en el óptimo funcionamiento del sistema nervioso central a través del ajuste de las “mareas” del líquido cefalorraquídeo.Dami Caballero - Terapia Craneosacral Biodinámica, para recién nacidos

Esta técnica facilita y potencia los propios recursos que tiene el cuerpo para curarse, el procedimiento es muy suave y respetuoso, a penas se ejerce presión en el cuerpo y el contacto es muy sutil.

Trabaja en el campo de la neurociencia para tratar casos de estrés postraumático y  dinámicas perinatales.

La terapia Craneosacral Biodinámica no distingue entre afecciones del cuerpo o la mente, trabaja la salud de manera holística. Pues está demostrado que los procesos psicológicos están en una relación reciproca con la fisiología corporal.

¿Quién puede beneficiarse de esta técnica?

Dado que se basa en un procedimiento muy suave y seguro, cualquier persona puede beneficiarse de ello.

Dami Caballero - Terapia Craneosacral Biodinámica, para embarazadas.

Desde personas de la tercera edad, niños y recién nacidos. Así como mujeres durante el embarazo y postparto.

También personas que se encuentren en proceso de recuperación de un accidente o traumatismo.

La terapia ayudará a restablecer la vitalidad del cuerpo y a acompañar al organismo a restablecer la condición de salud integral.

 

Sígueme!

Entradas recientes

Categorías

Últimas publicaciones

Sigue mis publicaciones

Recibe las últimas noticias

×