Latest Posts

Categories

Tags

Twitter Feed

Sobre mi

dami caballero terapeuta

Superado ya el medio siglo, podría hacer esta historia casi interminable.

Pero me imagino que si estás leyendo esto es porque tienes curiosidad por saber un poco más de mí.

Empezaré por mis orígenes

Nacida en un pequeño pueblo de Córdoba, Rute, del que me despedí a los catorce años para mudarme a un pueblo, algo más grande, del interior de Alicante.

Vengo de una familia numerosa y muy humilde. Cosa que me ha ayudado a saber aprovechar al máximo los recursos de los que dispongo y a sacar el mejor provecho a las cosas.

Me casé a los diez y nueve años y a los veinte tenía dos hijas, y después vinieron tres más, dos niños y una niña. Supongo que me había acostumbrado a eso de las familias grandes y así sucedió.

Para ser sincera, no fue fácil, pero tampoco imposible. Me las ingenié, y siempre confié en que todo iba a ir bién y así fué.

Después de casi 35 años de matrimonio, me divorcié y digamos que ese fue mi punto de inflexión.

Una de las decisiones más importantes de mi vida que me abrió las puertas al presente que estoy viviendo ahora.

Me vi mayor, sola, sin dinero y con dos hijos todavía a mi cargo, y francamente eso no es divertido. Pero no paré, no me detuve, nunca lo he hecho. Seguí con ayuda y sin ayuda. Trabajé en todo lo que podía. Hasta que el Universo me llevó al lugar indicado.

En cuanto a mi formación

No, no tengo una carrera Universitaria. Acabé la escuela obligatoria y me puse a trabajar para ayudar a mis padres en casa.

Tampoco voy a contaros mi Curriculum Vitae, pero creo que hay ciertas experiencias que si me han llevado a confiar en mi capacidad de aprendizaje y talento, algo que todos tenemos.

Dediqué años a la pintura artística, cuando el boom del arte en la zona de Levante, y conseguimos vivir de ello hasta que llegó el mercado asiático. Entonces tuvimos que ingeniárnosla. Siete bocas, son muchas bocas que alimentar.

Después me lancé al emprendedurismo y me asocié para abrir una herbodietética. Aproveché mi curiosidad e interés por la alimentación y la fitoterapia para formarme y poder ejercer de vendedora. Al poco tiempo ese proyecto terminó.

A partir de entonces es cuando mi vida empezó a ir en modo “centrifugado”

Me encontraba en una situación un poco complicada. Después de mi divorcio, me mudé de ciudad. Alquilé un piso dónde vivir con mis dos hijos pequeños, que aún seguían en casa, mis otros tres hijos ya estaban independizados.

Busqué un lugar bonito dónde instalarme con ellos y empezar casi de nuevo. La verdad es que no tenía un céntimo. Amigos me ayudaron a poder pasar los primeros meses, pero enseguida me puse a trabajar. Estuve cosiendo, y también limpiando. Y conseguí sacarlo todo adelante.

Antes de mudarme, tuve la oportunidad de conocer a un hombre que ejercía como terapeuta Craneosacral en una consulta del pueblo. Después de varios encuentros, uno de ellos en los que me trató con naturopatía un orzuelo del ojo, me invitó a ir a su escuela.

Fue allí donde me formé como Terapeuta Craneosacral Biodiámica, la escuela estaba en la ciudad de Xátiva.

A partir  de ahí y terminada la formación completa empecé a trabajar como terapeuta.

Mis primeras terapias las hice en mi habitación con una camilla prestada

Al descubrir cual era mi auténtica vocación, y al tener claro que yo había nacido para ayudar a que la gente encontrara su estado de salud óptimoy completo a través de métodos tradicionales y naturales, utilizando nuestro propio poder de sanación del cuerpo y la mente y la alimentación, empecé a formarme en todo aquello que consideraba interesante y útil para mi propósito.

Una de las formaciones clave para el desarrollo de mi trabajo fue el curso intensivo de Genealogia, en Sant Cugat del Vallés, Catalunya.

Fue una formación en la que baso ahora gran parte de mis terapias. Sobre todos aquellas en las que estudio el árbol genealógico y la epigenética conductual, que me permite  llegar al detonante emocional que provoca las enfermedades y ayudar a la persona a que tome consciencia de esos patrones y corte con ese programa establecido. 

Cómo terapeuta familiar formarme en PNL me ha facilitado una herramienta muy útil para detectar patrones y creencias de mis clientes por la manera en que se expresan y por las veces que oigo “es que yo soy, es que yo tengo, es que yo no puedo…"

Así como la Hipnosis Eriksoniana para alcanzar esa parte recóndita del subconsciente que esconde tanta información poderosa para el cambio.

Y entre otra cosas el

PSYCH-K®, la técnica más rápida y sencilla para reprogramar tus creencias y deshacerte de pensamientos limitantes.

Algo más sobre mi

La verdad, a pesar de venir de una familia muy humilde, en la que teníamos más cultura de trabajar que de estudiar, siempre he sido una rata de biblioteca y he leído libros sin parar para saciar mi curiosidad sobre cualquier tema. La oveja negra de la familia, por así decirlo.

Empecé a practicar Yoga cuando conocí a mi exmarido, y no lo he dejado, eso me ha hecho conectar también con la parte física, y darle importancia a mantenerte activo y en forma, a pesar de la edad y la maternidad.

La meditación, forma parte de mi rutina diaria. Y cuando digo meditación, me refiero a dedicar un espacio de tiempo al día a conectar contigo, y acallar el run-run constante de la mente que no hace más que distraernos de lo realmente importante. Yo creo en la meditación activa porque nos permite experimentar los resultados del Estar y Ser en el momento presente, sin importar lo que estés haciendo, si tomas consciencia, puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Sígueme!

Entradas recientes

Categorías

Últimas publicaciones

Sigue mis publicaciones

Recibe las últimas noticias

×