Como ya sabéis el pasado domingo 25 nos reunimos para celebrar un taller a modo de encuentro y compartir con los asistentes las lecciones introductorias sobre Un curso de Milagros.
Pasamos una mañana preciosa y calentitos cerca del fuego en Casa La Luz.
En estos encuentros se produce una comunicación muy calmada y sincera en la que se comparten las ideas o lecciones de Un Curso de Milagros, de la mano de Santi Sanus con mi ayuda.
En esta ocasión hablamos sobre el Perdón.
El Perdón como fundamento de la Paz. El Perdón como herramienta para erradicar el dolor y el sufrimiento que nos provoca vivir desde el Ego.
Como siempre, había gente que no había oído hablar de Un Curso de Milagros, otros que empezaban a practicarlo y otros que llevan años haciéndolo.
Pero el caso es que no importa.
Cuando estamos todos juntos y nos abrimos a compartir y experimentamos esa sensación de “reposo” y de conexión, en la que dejamos, aunque sea por un instante, de estar alerta y de estar alimentando la mente con más y más pensamientos, y nos limitamos simplemente a sentir, se produce un Estar muy reconfortante.
En estos encuentros explicamos los fundamentos y las bases del sistema de pensamiento recto.
El sistema de pensamiento recto, y no dual, es aquel que se manifiesta desde el SER. Por lo contrario el pensamiento dual, es el que se manifiesta desde el EGO, y es con el que estamos funcionando a diario.
Un Curso de Milagros, no es ni más ni menos que un entrenamiento para la mente. Te ayuda a educar tu mente para tomar consciencia de la inercia que llevamos. De las mentiras que nos contamos y del sufrimiento que nos provocamos al estar constantemente viviendo desde el miedo y el juicio, controlando y manipulando absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor para que nuestra vida sea de todo menos lo que es.
Al principio parece de locos. ¿Cómo voy a estar yo provocando todo esto? ¿Cómo voy a ser yo el responsable de esto? NO NO NO, la culpa siempre es del otro. De mi trabajo, de mi mujer, de mis hijos, de mi suegra, etc…
Cuesta hacerse responsable de tu vida. Pero no nos queda otra.
Todo absolutamente todo lo que piensas, sientes, percibes y experimentas es tu responsabilidad.
En tus manos está el poder cambiar tu realidad, mejor dicho, la percepción de tu realidad.
Porque otra de las cosas en las que hacemos énfasis, es en el hecho de que siempre estamos interpretando la realidad en base a nuestro prisma ocular que está totalmente condicionado por nuestras creencias y nuestras experiencias pasadas.
El caso es que aunque Un Curso de Milagros, no esté relacionado directamente con mi trabajo, si no que más bien es una herramienta que yo utilizo desde años en el ámbito personal, comparto aquí éstas ideas por que sé que son sanadoras, y que en muchas ocasiones al exponerlas con personas que han trabajado conmigo les ha cambiado totalmente la percepción sobre un problema o una mala situación que estaban viviendo.
Por lo tanto y a modo de resumen, porque podría no parar de contar a cerca del Curso, me quedo con lo básico:
Todos los seres humanos estamos conectados por una única consciencia colectiva, por una única mente.
Toda la información inconsciente circula libremente entre nuestras cabezas, y si una mente coge un pensamiento y lo hace suyo, es decir lo piensa y se lo cree, acabará creando en su realidad una situación que de forma a ese pensamiento.
La única realidad Real es la del Ser. Esa realidad que todos somos es inmutable, irrompible e incorruptible en su esencia más pura.
Pero eso sí, el Ser vive en nosotros muy escondido y taponado por el Ego, que es quien domina el «cotarro».
Por eso utilizamos Un Curso de Milagros, por que sus enseñanzas nos ayudan a conectar con la Fuente, con la Verdad, y nos entrenan cada día para que nuestro único objetivo sea encontrar el camino de regreso a nuestro verdadero Hogar, que es el Ser y la mente recta unida con el Padre.
No Comments